Schumacher experimenta una "leve mejoría" aunque "no está fuera de peligro"

NOTICIAS CUATRO 31/12/2013 11:12

Los médicos decidieron anoche practicarle una nueva operación a Michael Schumacher para reducir el hematoma y la presión intracraneal. Así esta mañana durante un nuevo TAC ha detectado una “leve mejoría de los síntomas”.

Los médicos no han visto signos de empeoramiento de la situación inicial. De hecho hubo una cierta mejoría que recomendó anoche la nueva intervención, han explicado. El TAC practicado tras la operación “nos ha permitido ver que se había evacuado el hematoma de forma satisfactoria”.

No obstante, los médicos han señalado que se han detectado “otras lesiones en el cerebro” y aunque la condición del paciente “ha mejorado levemente, no está fuera de peligro”.

"Hemos ganado tiempo en la evolución del paciente”, han dicho los médicos antes de señalar que “las horas son cruciales y cada minuto cuenta”. Schumacher sigue en coma e hipotermia inducida.

Mientras, la Fiscalía de Albertville ha decidido abrir una investigación sobre "las circunstancias y las causas del accidente". "La presencia, el papel o la acción de un tercero no sería puesto en causa", han explicado los investigadores.