El PCCh adopta nuevas medidas para restringir los privilegios de sus líderes

EUROPA PRESS 30/11/2016 21:26

Las nuevas normas establecidas por el partido suponen "una expansión y una mejora" de los ocho puntos enunciados hace cuatro años en su guía contra la burocracia y la extravagancia. Según ha informado el partido a través de un comunicado, tanto los líderes del Gobierno como los del PCCh deben desocupar sus oficinas de manera oportuna tras retirarse.

El partido ha indicado, además, que los líderes deben viajar "sin lujos", restringir sus vacaciones y minimizar el impacto sobre la vida pública, así como no excederse y establecer unos estándares mínimos de conducta, lo que supone un paso necesario para mejorar el sistema de trabajo.

"Para forjar hierro, uno debe ser fuerte. El liderazgo del partido debe empezar por arriba. Si quieres que los demás hagan algo, tienes que hacerlo tú primero. Lo que les prohíbas a otros debes primero prohibírtelo a ti", ha indicado la formación.

El Comité Central ha manifestado que "bajo las nuevas circunstancias, el partido debe fortalecer y estandarizar el trabajo de sus órganos mientras se enfrenta a otros desafíos, promueve la construcción del partido y fortalece el socialismo".