Palestinos y judíos tendrán autobuses separados en los trayectos de Cisjordania a Israel

Cuatro 03/03/2013 15:00

La compañía de autobuses Afikim pondrá autobuses que partirán de las paradas situadas en la autopista Trans-Samaria, diferentes a los que parten de colonias judías como Ariel. De los asentamientos, donde los palestinos tienen prohibida la entrada, partirán otros vehículos que cubrirán directamente el trayecto hasta territorio israelí, sin efectuar paradas, según informa el diario israelí 'Haaretz'.

Precisamente el alcalde de Ariel, Ron Nahman, había reivindicado esta medida, con el respaldo de otros dirigentes de las colonias, porque consideran que la presencia de palestinos en los autobuses junto a los judíos supone un peligro para la seguridad.

Las autoridades israelíes no han querido denominar autobuses segregados a estos vehículos, aunque ya han distribuido panfletos entre la población palestina para informar del cambio. Miles de palestinos entran a diario en Israel para trabajar y algunos de ellos son expulsados de autobuses por la Policía israelí en los trayectos hacia Israel pese a que por ley cualquier palestino con un permiso de trabajo puede utilizar los servicios públicos de transporte.