Un padre se reencuentra con su hija tras 43 años y fallece a los dos días

Noticias Cuatro 24/10/2014 18:43

Jim McKelvie se reencontró con su hija, Marie Garcíe, después de haber estado los últimos 43 años separados. Sin embargo este reencuentro duró poco, dado que Jim falleció a los dos días a causas de un cáncer que padecía. Marie viajó desde Texas a Kirkcaldy, Escocia para poder ver de nuevo a su padre. Sus padres se separaron en 1971, y ella se fue a vivir junto a su madre a Texas, Estados Unidos, con sólo dos años, según el Daily Mail.

La exmujer de Jim, María, lo encontró en una red social hace seis meses, pero al poco tiempo le dijeron que su cáncer era terminal. Padre e hija mantuvieron una videollamada tras décadas sin verse, tras lo que Marie hizo las maletas y se fue a Escocia a ver a su padre.

La sobrina de Jim, Claire Houston, se puso en contacto con Marie para contarle que le ocurría a su padre. "De inmediato la llamé y le conté las malas noticias, y estuvimos de acuerdo en mantener el contacto para contarle como iba avanzando. Le pregunté si querría visitarnos, que sería un gran regalo para él, y dijo que se lo pensaría pues era una gran decisión", asegura Claire.

La visita de Marie agradó mucho a Jim, que ya estaba muy débil para poder hablar cuando su hija llegó a verle. "En ese momento mi abuelo no podía hablar, beber o comer y abría sus ojos muy de vez en cuando, pero agarró la mano de Marie y sabía que ella estaba ahí", asegura Claire.

Tras la visita de Marie, Jim falleció a los dos días debido a ese cáncer, pero Según la nieta de Jim, se fue feliz por haberse reencontrado con su hija, a la que no veía desde que su madre y ella se fueron a Estados Unidos hace 47 años.