Detenido el padre de una menor discapacitada de 15 años que pesa 15 kilos

Noticias Cuatro 03/12/2014 00:00

Un padre de una menor de 15 años ha sido detenido debido a la malnutrición a la que estaba sometida la niña, que pesaba tan sólo 15 kilogramos. Las autoridades policiales de Indiana, Estados Unidos, han confirmado el grave estado de salud en el que se encontrba la menor en el momento de la detención, que tiene un peso similar al de los niños de 5 años. Steves Sells, de 58 años, ha sido el único miembro de la familia que ha sido arrestado, aunque el resto, incluida su mujer, han sido interrogados.

Miembros de la familia trasladaron a la joven al hospital San Vicente en Anderson, Indiana, y en ese momento se encontraba cubierta de heces. Posteriormente la menor ha sido trasladada al Hospital Infantil Manning en Indianapolis. La policía local ha asegurado que la menor se encontraba en un estado de malnutrición grave y que si vida está en riesgo.

Sells ha achacado el poco peso de su hija a su discapacidad mental, asegura el agente de policía Joel Sandefur, que cree que "esto ha de ser investigado para saber si es plausible o no". Las autoridades no han querido dar más datos sobre el estado de salud de la menor.

El padre se enfrenta a cargos por negligencia infantil y se le acusará de delitos de mayor gravedad en caso de que el estado de salud de la menor no mejore, y podría salir en libertad tras la detención preventiva de 72 horas.