La OTAN pide disculpas a Erdogan por la "ofensa" de un contratista civil que no es empleado de la Alianza

EUROPA PRESS 17/11/2017 17:03

"Pido disculpas por esta ofensa. Los incidentes son el resultado de las acciones de un individuo y no reflejan la posición de la OTAN", ha asegurado el secretario general en un comunicado.

Stoltenberg ha dejado claro que el individuo que ha provocado el incidente, objetivo de "una investigación en marcha", "es un contratista civil secundado por Noruega y no un empleado de la OTAN" y "competerá a las autoridades noruegas decidir cualquier acción disciplinaria". "La OTAN ha estado en contacto con las autoridades noruegas sobre esta cuestión", ha precisado.

El secretario general aliado ha precisado además que el individuo "fue retirado inmediatamente del ejercicio" y ha asegurado que "Turquía es un aliado de la OTAN valorado, que hace contribuciones importantes a la seguridad aliada".

Erdogan ha ordenado a los 40 militares turcos participantes en un simulacro de la OTAN en Noruega que abandonen el ensayo tras conocer que estaban empleando su nombre y fotos del fundador de la actual república turca, Mustafá Kemal Ataturk, como diana para representar a las fuerzas enemigas de las maniobras.