La oposición venezolana denuncia una agresión de la Guardia Nacional a dos diputadas

EUROPA PRESS 01/08/2017 18:32

"Denuncio: mi compañera Elimar Díaz y yo fuimos agredidas por unos GNB que no permitían que ingresáramos a la Asamblea Nacional", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter la diputada Nora Bracho, del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT).

Díaz ha indicado a través de la misma red social que, "a pesar de las agresiones de la GNB", han logrado entrar en el Congreso. "Ya estamos cumpliendo con el país", ha anunciado.

Bracho y Díaz han participado en la sesión especial que ha tenido lugar este martes ante la presencia de los embajadores de España, México, Francia y Reino Unido para expresar el rechazo del Parlamento a la Asamblea Constituyente de Maduro.

El domingo Venezuela celebró elecciones para elegir a los 545 miembros de la Asamblea Constituyente, pese al boicot de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora--, que no presentó candidatos por considerar que tanto la convocatoria como el proceso electoral fueron un "fraude".

Maduro ha anunciado que la Asamblea Constituyente comenzará a trabajar esta misma semana con el objetivo prioritario de devolver la paz social a Venezuela, después de cuatro meses de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad que han dejado más de cien muertos y miles de heridos.

Sin embargo, la MUD denuncia que la Asamblea Constituyente, formada solo por 'chavistas', será utilizada por Maduro para redactar una nueva Carta Magna a su medida y controlar los demás poderes del Estado.