Mutharika advierte de que todos los que ataquen o acusen a otros de ser "vampiros" serán arrestados

EUROPA PRESS 24/10/2017 02:26

El mandatario ha reclamado a la población que se centre en desarrollar el país en lugar de continuar con estos linchamientos, recalcando que no hay pruebas sobre la existencia de vampiros, según ha informado el diario local 'The Nation'.

Mutharika visitó la semana pasada algunas de las zonas donde se ha extendido este miedo, en un intento por llamar a la calma e impedir nuevos abusos.

Naciones Unidas anunció a principios de octubre la retirada del personal que tiene desplegado en Mulanje y Phalompe tras la muerte de cinco personas en la ola de violencia.

Así, el Departamento de Seguridad de la ONU (UNDSS) confirmó en un informe que en Phalombe y Mulanje se habían extendido "las historias de chupasangres y de la posible existencia de vampiros".

La ola de violencia comenzó a mediados de septiembre, con los primeros casos en un empobrecido país donde la brujería y la superstición siguen estando relativamente extendidas. La zona rural de Malaui es dada a las supersticiones y, de hecho, ya en 2002 un temor similar provocó una escalada de violencia.