La caída del Muro de Berlín, catalizador de la unidad de Alemania y Europa, según Juncker

Noticias Cuatro / Agencias 09/11/2014 16:44

"En este día trascendental, hace 25 años, un muro fue derribado y el mundo cambió para siempre. Alemania se reunificó y la unidad de Alemania se convirtió en catalizador para la unidad europea", ha destacado Juncker en un comunicado oficial.

La caída del Muro de Berlín hizo posibles nuevos puentes entre las personas, según Juncker, que ha destacado la necesidad de "reparar las grietas de estos puentes" provocadas por "la peor crisis financiera y económica desde la Segunda Guerra Mundial".

"Europa debe volver a convertirse algo del corazón. Fue con pasión y coraje con lo que la gente derribó lo que les dividía, buscando paz, libertad, unidad, democracia y prosperidad", ha destacado.

Juncker ha afirmado que "dos décadas después no debemos olvidar que la paz no es algo que se dé por hecho". "Más que nunca, Europa debe asumir su responsabilidad y salvaguardar la libertad y la paz", ha indicado.

Por último, ha destacado que "Europa hace a los Estados nación más fuertes colectivamente", por lo que ha pedido "aprovechar la oportunidad" y "dar a los ciudadanos el nuevo comienzo que esperan de nosotros".