Mujuru cambia el nombre de su partido político tras la expulsión de siete aliados a principio de mes

EUROPA PRESS 04/03/2017 07:46

Este movimiento llega después de que Mujuru decidiera este mes expulsar a siete destacados aliados tras acusarles de ser "agentes del régimen" y de planear mantener en el poder al presidente, Robert Mugabe.

Entre los expulsados figuraron importantes mandatarios zimbabuenses como el exministro de Seguridad Didymus Mutasa y el antiguo portavoz del gubernamental ZANU-PF Rugare Gumbo.

Gumbo acusó entonces a Mujuru de "declarar una guerra" a la facción crítica dentro del ZimPF. "Los dados han sido lanzados. ¿Cómo se puede tener confianza en alguien que te expulsa sin motivos creíbles?", se cuestionó.

"Hemos perdido la confianza en ella y no creemos que sea la líder adecuada. No la reconocemos como líder", recalcó en referencia a Mujuru, adelantando que buscarían "rápidamente" a alguien que la sustituyera al frente del partido.

Mugabe cesó a Mujuru como vicepresidenta del país en diciembre de 2014, junto a otros ocho ministros de su gabinete. Hasta entonces estaba considerada como la posible sucesora del mandatario pero las diferencias con parte del partido gubernamental acabaron provocando su cese.