Una mujer violada se suicida después de que condenaran a su violador a besarle los pies

Noticias Cuatro 04/04/2014 19:17

La mujer, madre de tres hijos, había dicho a sus familiares que no podía soportar la humillación. "No durmió la noche anterior a que se cumpliera la sentencia y se prendió fuego durante la madrugada", contó a los medios indios su marido.

La mujer estaba en casa el pasado lunes cuando Nabin Mandal de 21 años entró al domicilio y la violó, según ha publicado The Times of India.

El marido de la fallecida buscó al responsable, pero sus vecinos lo convencieron de acudir a la ley. Se convocó un tribunal popular esa misma noche y enfrentaron a la víctima con su violador.

El tribunal decidió que Nabin Mandal pidiera perdón besándole los pies a la mujer violada por él y en caso de reincidir lo multarían.

La afectada y su marido se negaron aceptar el veredicto. ¿Cómo puede ser que un violador sea absuelto de un crimen y la condena sea tocarle los pies a la víctima? Protestamos y ellos con un lenguaje vulgar cuestionaron a mi mujer", contó a los medios el viudo.

El pasado mes de enero la política Asha Mirje, miembro del partido Nacionalista del Congreso (NPC) y de la Comisión por los Derechos de la Mujer en el estado de Maharashtra culpó a las mujeres por usar vestimentas que provocaban ser violadas.