Dos muertos en un terremoto de 5,1 en Quito

Noticias Cuatro / Agencias 13/08/2014 09:21

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, ha dicho que la medida permitirá el uso de los recursos necesarios para hacer frente a la situación y "atender a la población de estas zonas afectadas". Las áreas incluidas en la declaración son las de Pomasqui, San Antonio de Pichincha, Calacali, Puéllaro y Calderón.

Rodas ha detallado que hasta el momento se han registrado un total de 25 réplicas del terremoto, si bien ha matizado que las mismas son cada vez de menor intensidad, según ha informado la agencia estatal ecuatoriana de noticias, Andes.

Las víctimas mortales han sido identificadas por la directora de la Secretaría Nacional de Riesgos, María del Pilar Cornejo, como un niño de cuatro años de edad y un trabajador de una mina en Caquetilla.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha lamentado la muerte de las dos personas a causa del terremoto de 5,1 en la escala de Richter. "Lamentablemente sí hay víctimas por este sismo y muy probablemente por minería ilegal", ha dicho. " Por supuesto, el derrumbe lo detona el temblor, pero ya había fragilidad debido a las canteras ilegales o canteras explotadas antitécnicamente", ha agregado, según ha informado la agencia estatal ecuatoriana de noticias, Andes.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el seísmo ha tenido lugar 22 kilómetros al noreste de Quito a una profundidad de 7,7 kilómetros.