Más de 20 muertos en un ataque talibán contra un cuartel policial en el este de Afganistán

EUROPA PRESS 17/10/2017 10:01

Responsables de los servicios de seguridad afganos han señalado que el ataque ha sido perpetrado con dos vehículos, un camión y un blindado militar, y que el objetivo atacado es un centro de instrucción policial en la localidad de Gardez, la capital de la región.

Entre los fallecidos figura el jefe de la Policía en la provincia de Paktia, Toryalai Abdyani. El vicegobernador de la región, Abdul Wali Sahee, ha asegurado que hay más de 20 personas muertas y más de 70 heridos de diversa consideración. El ataque ha tenido lugar poco después de las 8.30 horas y ha comenzado con varias explosiones, que han dado paso a la entrada de milicianos armados en el cuartel. A mediodía de este martes todavía continuaban los combates en el interior del complejo policial. Se desconocen cuántos milicianos han participado en el atentado.

Testigos consultados por Tolo han asegurado que podría haber hasta 40 milicianos combatiendo en el interior del cuartel policial. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona. Entre las víctimas figuran tanto civiles como policías. Los talibán han reivindicado la autoría de este atentado.