Al menos un muerto y ocho heridos por enfrentamientos en Siria

cuatro.com 27/12/2011 09:36

Al menos una persona ha muerto y ocho han resultado heridas por un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad sirias y "grupos terroristas" en la ciudad de Al Lajat, ubicada al noreste de la provincia de Deraa, según ha informado la agencia de noticias SANA. Los nuevos enfrentamientos han sucedido horas antes de que lleguen al país los observadores internacionales evaluar si Al-Assad está retirando sus tanques y tropas de la tercera ciudad de Siria, Homs.

Al parecer, los "terroristas" atacaron a las fuerzas de seguridad, lo que provocó un enfrentamiento que se ha saldado, por un lado, con la muerte del suboficial Habib Hammoud y ocho de sus subordinados heridos y, por otro, con varios terroristas abatidos y detenidos, aunque se desconoce su número.

Según una fuente citada por SANA, tras su derrota, decenas de "terroristas" se han sometido a la voluntad de las fuerzas de seguridad.

Esta misma fuente apunta que las fuerzas de seguridad se han incautado de armas, incluidas bombas de fabricación casera, uniformes militares, componentes de teléfonos móviles y ordenadores.

EXPLOSIVOS OCULTOS

Por otro lado, miembros de Ingeniería Militar han desactivado cuatro bombas de fabricación casera de entre tres y 25 kilogramos de peso que habían sido colocadas cerca de una gasolinera en Deraa.

Además, las autoridades han desactivado un artefacto explosivo colocado por "grupos terroristas" en un cruce de carreteras que conduce a cinco escuelas de Al Andalus.

En una entrevista concedida a la televisión estatal, el alcalde de Al Andalus, Mohammad al Jazar, ha explicado que dos mujeres le informaron de la existencia de un objeto sospechoso cerca de un camino por el que pasan los niños a su salida de la escuela.

"Cuando iba a comprar comida a una de las tiendas de ultramarinos, me quedé sorprendida al descubrir un explosivo cerca de la carretera por donde los niños van a la escuela, así que avisé a las autoridades", ha dicho una de las mujeres.