Mueren cuatro policías en una operación para rescatar a una destaca política secuestrada por Al Shabaab

EUROPA PRESS 14/07/2017 03:44

Los milicianos interceptaron el vehículo en el que viajaban los funcionarios en la localidad de Milihoi, situada cerca de la frontera común, tras lo que las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una operación en la zona.

Fuentes oficiales citadas por el diario keniano 'Standard' han afirmado que El Maawy ha sido hospitalizada en la capital, Nairobi, con una herida de bala en el hombro y quemaduras en ambas piernas.

Un hombre que también ha sido liberado durante la operación ha sido igualmente rescatado, mientras que el estado de los otros cuatro secuestrados por Al Shabaab no ha sido esclarecido por el momento.

En la zona ha sido hallado el vehículo en el que viajaban los funcionarios. En el coche, que ha sido incendiado, ha sido localizado el cadáver de un hombre no identificado y que presenta una herida de bala en la cabeza.

La delegación oficial se dirigía a la localidad de Witu para visitar a familias desplazadas por los últimos ataques de Al Shabaab y los combates entre la milicia y las fuerzas de seguridad.

El Gobierno de Kenia impuso el domingo el toque de queda en tres condados del este del país ubicados cerca de la frontera con Somalia tras los últimos ataques perpetrados por la milicia islamista somalí.

El ministro del Interior en funciones, Fred Matiangi, detalló que la medida afecta a partes de los condados de Lamu, Garissa y Río Tana, agregando que estará en vigor hasta el 9 de octubre.

Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Shabaab-- ha perpetrado numerosos atentados en Kenia en respuesta a su envío de tropas a Somalia, y reclama su retirada a cambio del fin de los ataques.

Las tropas kenianas forman parte de una fuerza de paz de 22.000 efectivos que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de un país que vive en estado de crisis permanente desde 1991.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, declaró en abril el estado de guerra en todo el país y dio a Al Shabaab un plazo de 60 días para participar de una amnistía, pero los milicianos lo han rechazado.