Mueren seis personas en un ataque contra un convoy comercial en el noreste de Nigeria

EUROPA PRESS 20/09/2016 01:12

El portavoz del Ejército, Sani Usman, ha achacado el ataque a "terroristas de Boko Haram", agregando que las víctimas son seis civiles y que entre los heridos hay tres soldados, según ha informado el diario local 'Vanguard'.

El ataque ha tenido lugar un día después de que presuntos milicianos de Boko Haram mataran a ocho personas a las afueras de una iglesia en la aldea de Kwamjilari, también en el estado de Borno.

Los atacantes iban en bicicleta y otros compinches se situaron en la carretera de salida de la aldea para disparar a cualquiera que intentara huir, según han informado algunos testigos.

El incidente recuerda a uno similar del mes pasado en el que diez personas murieron y trece fueron secuestradas. Ambos siguen el patrón de los ataques de Boko Haram, quienes frecuentemente atacan aldeas, iglesias y mezquitas en Nigeria desde 2009.

El Ejército de Nigeria sostiene que tiene una amplia ventaja frente a Boko Haram --que el año pasado juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico-- en un conflicto que ya ha costado la vida a al menos 20.000 personas y ha dejado a más de 2,6 millones sin hogar.

A pesar del control que alega tener el Ejército, los ataques esporádicos como el de este domingo son muy difíciles de prevenir y suponen una gran amenaza para muchas zonas rurales del país.