Mueren 22 personas en combates en Taiz entre el Ejército y los huthis

EUROPA PRESS 21/12/2016 01:28

Según estas informaciones, entre las víctimas mortales de los combates figuran ocho soldados leales al presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, y catorce rebeldes.

Los enfrentamientos estallaron tras un ataque de los huthis contra una posición de las tropas gubernamentales en el norte de Taiz. Pese a que lograron avances en un primer momento, la ofensiva fue repelida.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, expresó el domingo su esperanza sobre un nuevo acuerdo de alto el fuego en Yemen "en dos semanas", si bien las partes no se han pronunciado.

La guerra en Yemen ha dejado un balance de más de 7.000 muertos y 36.800 heridos, según un balance publicado en noviembre por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El conflicto entre el Gobierno de Hadi, apoyado por la coalición liderada por Arabia Saudí, y los huthis, que cuentan con el respaldo de Irán y junto a los que combaten las tropas leales al expresidente Alí Abdulá Salé, estalló hace 18 meses y ha causado estragos en el país más pobre del mundo árabe.

El conflicto ha destrozado la inmensa mayoría de las infraestructuras de Yemen, por lo que gran parte de la población se ha quedado sin medios de vida y sufre inseguridad alimentaria.

De acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), más de 7,5 millones de niños en Yemen necesitan asistencia sanitaria urgente y alrededor de 370.000 se encuentran al borde de sufrir desnutrición severa.