Mueren cuatro altos cargos de Estado Islámico en bombardeos de la coalición en Irak y Siria

EUROPA PRESS 15/11/2017 05:59

En su comunicado, ha detallado que Yusuf Demir, un miembro de la rama de comunicación de Estado Islámico con redes en Oriente Próximo y Europa murió en un bombardeo ejecutado el 26 de octubre cerca de la localidad iraquí de Qaim. En el mismo murió también Omer Demir, coordinador de operaciones externas del grupo.

Los otros dos muertos son Abu Yazin y Abdelá Hayiau, a cargo de entrega de armas y preparación de operativos, respectivamente. En este caso, murieron en ataques aéreos el 3 de noviembre cerca de Mayadín y el 5 de noviembre cerca de Al Bukamal, en Siria.

"La eliminación de estos terroristas altera las actividades de fabricación de armas de Estado Islámico y su capacidad para reclutar y entrenar terroristas", ha dicho en su comunicado, agregando que "también reduce su capacidad de planificar y perpetrar atentados, tanto en Siria e Irak como en otros países".

"La coalición seguirá ejerciendo presión sobre altos cargos de Estado Islámico y asociados en múltiples redes para degradar, alterar y desmantelar las estructuras de Estado Islámico y eliminar a los terroristas en Irak y Siria", ha remachado.