Muere una persona y otras cinco resultan heridas en dos atentados en los alrededores de Bagdad

EUROPA PRESS 01/12/2017 02:38

En un primer ataque, hombres armados han abierto fuego contra un puesto de seguridad de las Fuerzas de Movilización Tribal --aliadas del Gobierno-- en la región de Sayed Abdulá, al sur de Bagdad, matando a una persona e hiriendo a otras dos.

Posteriormente, otras tres personas han resultado heridas a causa de la explosión de una bomba en una zona comercial de la región de Tayi, al norte de la capital, según ha recogido el portal local de noticias Alghad Press.

Bagdad y sus alrededores han sido escenario de numerosos atentados en las últimas semanas. El más sangriento de los últimos días tuvo lugar el lunes, cuando 17 personas murieron en un ataque del grupo yihadista Estado Islámico en Nahrauán.

Las autoridades impusieron el toque de queda en la localidad tras el ataque, en el que dos terroristas suicidas dispararon indiscriminadamente contra los presentes. Uno de los atacantes detonó los explosivos que portaba, mientras que el otro cayó abatido por las fuerzas de seguridad.

Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque a través de un mensaje de su agencia de noticias, Amaq. En ésta nota, los yihadistas aseguraron haber matado a 35 miembros de las Fuerzas de Movilización Popular, una coalición de milicias chiíes aliada del Gobierno de Haider al Abadi.