Muere de frío un bebé palestino que vivía en una casa bombardeada por Israel

Noticias Cuatro / Agencias 10/01/2015 14:03

El menor vivía en Jan Yunis, una de las zonas más castigadas por la última ofensiva israelí, el pasado verano. Al parecer, la familia Abu Assi siguió viviendo en su casa a pesar de los graves daños que habían causado los bombardeos israelíes.

El bebé, Rafá Alí Abu Assi, fue ingresado el jueves en el Hospital Europeo de Gaza, pero falleció a mediodía del viernes debido a una pulmonía crónica obstructiva, ha explicado un portavoz del Ministerio de Sanidad gazací, Ashraf al Qidra, en declaraciones a la agencia de noticias palestina Maan.

Muchos de los 110.000 palestinos que quedaron sin hogar tras los bombardeos han optado por seguir viviendo en sus casas ruinosas o en tiendas de campaña, muy vulnerables a las bajas temperaturas.

La situación se ha agravado en los tres últimos días con la intensa tormenta, la falta de combustible para los generadores eléctricos y las restricciones al suministro de electricidad, vigente solo ocho horas al día e incluso con apagones durante ese periodo, todo ello consecuencia del bloqueo impuesto por Israel hace ya ocho años a este enclave palestino.