Huye del Estado Islámico el 'yihadista John' por miedo a ser la próxima víctima

Noticias Cuatro / Agencias 25/07/2015 18:04

Mohammed Emwazi, conocido como el 'yihadista John', es un miembro de el Estado Islámico nacido en Reino Unido pero de origen kuwaití que se hizo mundialmente famoso por ser el autor de varias de las decapitaciones de rehenes occidentales y japoneses que el grupo terrorista difundió a través de vídeos. La identidad de Emwazi fue descubierta poco después y ahora se ha dado a la fuga, según recoge RT.

El verdugo del EI teme que las fuerzas de inteligencia británica y estadounidenses acaben por capturarle y llevarlo ante la justicia o, directamente matarle. Además, según la fuente que cita el medio, el 'yihadista John' teme que una vez su identidad ha sido desvelada, su valor como verdugo sea menor para el estado Islámico. Emwazi sospecha otros yihadistas pueden estar celosos y teme que quieran conspirar contra él.

Emwazi puede estar oculto en alguna agrupación yihadista menos conocido y de menor tamaño en Siria, con el fin de ocultarse de "la gran cacería humana" que sufre. "Es posible que termine sufriendo la misma suerte que sus víctimas", aseguró la fuente que citan.

La primera aparición de Mohammed Emwazi se produjo en agosto del años paso, cuando decapitó al periodista estadounidense James Foley, y se cree que formó parte de los vídeos en los que se mostraban las decapitaciones de los estadounidenses Steven Sotloff y Peter Kassig, los británicos David Haines y Alan Henning, y los japoneses Haruna Yukawa y kenji Goto.