Militantes ecologistas asaltan una central nuclear francesa para denunciar la falta de seguridad

EUROPA PRESS 12/10/2017 13:50

"Esta mañana a las 5.35 horas, militantes de Greenpeace Francia se han introducido en el interior del perímetro de la central nuclear de Cattenom, en Moselle, y han encendido fuegos artificiales en las inmediaciones de la piscina de almacenamiento de combustible usado", ha explicado Greenpeace en un comunicado. La acción ha sido grabada en vídeo y difundida en la cuenta oficial de Twitter de Greenpeace Francia: https://twitter.com/greenpeacefr/status/918359291173666816.

"Quieren así denunciar la fragilidad y la accesibilidad de estas instalaciones llenas de radiactividad", ha apostillado el grupo ecologista.

La Policía local ha informado de la detención de ocho personas y la empresa que gestiona la central, la estatal EDF, ha informado de que la acción no ha tenido consecuencias para la seguridad de las instalaciones. Además, la empresa ha condenado la "irresponsable" intrusión de los activistas de Greenpeace.

"¿Necesitamos que haya un ataque malicioso contra una central nuclear antes de que EDF salga del negacionismo?", se ha preguntado el director de la campaña nuclear de Greenpeace, Yannick Rousselet.

Greenpeace ha publicado esta misma semana un informe que denuncia que las piscinas de almacenamiento de combustible nuclear usado de EDF son muy vulnerables a ataques porque los muros de contención no están diseñados para resistir ataques maliciosos.

EDF ha respondido que las piscinas de combustible usado están diseñadas para resistir terremotos, inundaciones y atentados terroristas.