La mayoría de los israelíes cree que esta ola de violencia es peor que la Segunda Intifada

Noticias Cuatro/ Agencias 02/04/2016 11:07

Al menos 200 palestinos y 34 israelíes han muerto desde el comienzo de los ataques con cuchillos y armas de fuego efectuados por palestinos contra soldados y civiles israelíes. Al menos 130 de los palestinos fallecidos fueron abatidos cuanto intentaban efectuar un ataque (con cuchillos, por lo general) contra israelíes, según los datos oficiales del Gobierno hebreo.

De los 500 israelíes encuestados, un 51 por ciento considera que la situación es peor que a principios de la pasada década y un 53 por ciento considera que su seguridad personal ha disminuido, según el sondeo realizado por el Smith Polling Institute, desde la Segunda Intifada, una ola de ataques que inició un violento conflicto que desembocó en la muerte de 3.000 palestinos y 2.000 israelíes.

"Esta es la Tercera Intifada y es la peor de las tres", declara Galit, una empleada de Jaffa, al diario 'Yedioth Aharonoth'. "Los atentados suicida de la Segunda Intifada tenían lugar cada dos, tres, cuatro meses. Los apuñalamientos suceden cada día", ha lamentado.