La esposa del autor de la masacre de la discoteca de Orlando reconoce que sabía lo que iba a hacer su marido

EUROPA PRESS 02/02/2017 06:33

"Sabía que iba a ir esa noche para cometer el ataque y su acción ha contribuido a la muerte de 49 personas", ha señalado la fiscal adjunta de Tampa Sara Sweeney después de que Salman testificara en el tribunal por tercera vez desde que fue detenida el pasado 16 de enero.

"Sabía cuando se fue que iba a cometer el ataque", ha reconocido la viuda de Mateen, según declaraciones recogidas por el diario 'The New York Times'. Salman ha asegurado además que sabía que su marido llevaba armas de fuego y munición.

Sin embargo, uno de los abogados de Salman, Charles D. Swift, ha asegurado que sus declaraciones son el resultado de una serie de intimidaciones por parte de los investigadores.

Salman fue detenida en su vivienda, situada a las afueras de San Francisco, y acusada de un presunto delito de instigación y complicidad con este ataque. Asimismo, se le imputó un delito de obstrucción a la justicia.

Mateen murió en un tiroteo con agentes de la Policía tras irrumpir en la discoteca de ambiente gay Pulse de Orlando el 12 de junio de 2016. Tras el atentado, Salman fue interrogada durante horas por el personal de la investigación, que sospecha que mintió al decir que no conocía las intenciones de su marido.