Manifestación en Moldavia contra la elección del socialista Dodon como presidente del país

EUROPA PRESS 14/11/2016 19:40

Los convocantes han denunciado un proceso electoral amañado, ya que consideran que no había suficientes papeletas para los ciudadanos moldavos que viven en el exterior. Igualmente reprochan a las autoridades que hayan permitido la entrada de ciudadanos de la región separatista de Transnistria para votar y por todo ello exigen la repetición de los comicios o un recuento de los votos.

Igualmente piden la dimisión de los miembros de la CEC y han presentado escritos en diversas instituciones y embajadas extranjeras para que no reconozcan el resultado de los comicios, informa el portal moldavo YAMNews.

Dodon se impuso en las elecciones del domingo a la conservadora Maia Sandu, del Partido Acción y Solidaridad (PAS), que ha conseguido el 47,82 por ciento de los sufragios, según los datos de la Comisión Electoral Central (CEC).

La victoria de Dodon pone fin a siete años de acercamiento a la UE, ya que el candidato socialista es partidario de una mayor cercanía a Rusia. El sector político afín a Bruselas ha quedado gravemente dañado por los escándalos de corrupción en este pequeño país de 3,5 millones de habitantes.