Londres pide a sus socios europeos "pensar una relación nueva, profunda y especial"

EUROPA PRESS 19/06/2017 09:49

"Lo más importante ahora creo que es que miremos al horizonte, pensar en el futuro y en la nueva relación, profundas y especial que queremos construir con nuestros amigos", ha dicho el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, en declaraciones a los medios a su llegada a la reunión con sus homólogos en Luxemburgo, que coincide con el arranque de las negociaciones del Brexit.

Los 27 han avisado a Reino Unido que no comenzarán a negociar un nuevo acuerdo futuro con el Gobierno británico hasta que haya suficientes progresos para esclarecer la situación de los ciudadanos europeos que viven en Reino Unido y la factura que deberá pagar Reino Unido.

"Este es el primer día de las discusiones del Brexit. Creo que lo más importante, habrá muchas discusiones sobre la naturaleza del nuevo acuerdo que vamos a tener", al margen, de "las discusiones sobre el dinero y demás", ha asegurado el jefe de la diplomacia británica.

"Creo que a largo plazo esto será bueno para bueno para Reino Unido y para el resto de Europa", ha asegurado Johnson, que ha confiado en que haya "una resolución feliz" al final del proceso. "Se puede haber con provecho y honor para ambos lados", ha concluido.