Lilian Tintori denuncia que lleva ocho días sin saber nada de Leopoldo López

EUROPA PRESS 03/03/2017 05:09

"Queremos ver a Leopoldo, tenemos ya ocho días sin verlo", ha criticado ante los medios de comunicación frente a la cárcel en la que López cumple prisión desde hace más de tres años. Junto a las instalaciones penitenciarias, protegidas por un cordón de militares, Tintori ha criticado que han impedido el paso hasta a los abogados.

"No sabemos si le han dado de comer. Todos estas barricadas de militares, agresivos, intimidatorios, llenos de maldad y acoso no me dan una explicación, se quedan mudos, no responden a nada", ha explicado, asegurando que tampoco la dejan pasar a las instalaciones.

En sus declaraciones, ha asegurado que no están tampoco "ninguno de los cuatro custodios" del líder de Voluntad Popular. "Grité varias veces y Leopoldo no respondió. En esta cárcel parece que no está", ha señalado. En más de una ocasión Tintori y los seguidores de López se han comunicado con el preso a gritos desde el exterior de la prisión.

En este contexto, la activista y esposa del opositor ha denunciado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como "responsable de la vida de Leopoldo López, de los castigos y del trato inhumano que le dan".

López se entregó el 18 de febrero de 2014 a las autoridades venezolanas para responder ante la Justicia. Desde entonces se encuentra preso en la cárcel militar de Ramo Verde. La oposición, gobiernos extranjeros y organizaciones de defensa de los Derechos Humanos le han calificado de "preso político" y han instado a su liberación.