El Kremlin niega tajantemente que esté suministrando armas a los talibán

EUROPA PRESS 29/09/2017 16:02

"Tenemos la fuerte impresión de que EEUU trata de calumniar a Rusia en el contexto afgano para desviar la atención de la comunidad internacional de los múltiples errores que cometió durante sus 16 años de presencia en Afganistán", dice la cartera.

El Ministerio de Exteriores de Rusia, que "tomó nota" de la declaración que hizo el miércoles el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, sobre las supuestas entregas de armas a los talibanes por parte de Moscú, subrayó que "semejantes declaraciones no se sostienen con prueba alguna".

Mientras que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, "ha declarado públicamente" que la Alianza Atlántica carece de pruebas del apoyo al Talibán por parte de Moscú, "los generales estadounidenses siguen con la viciosa práctica de mantener a flote el tema de la mítica ayuda rusa" a ese movimiento, se lee en el texto.

"En este sentido consideramos aún más inoportuna cualquier insinuación sobre las consecuencias de ayuda a los terroristas", ha enfatizado el Ministerio, en la nota recogida por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Asimismo, el Ministerio ha recordado que "siguen sin respuesta" sus "preguntas sobre los vuelos no identificados en el espacio aéreo controlado por EEUU y la OTAN en interés de Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia) y otros grupos terroristas".