Muere un joven australiano en Irak al inmolarse para el Estado Islámico

Noticias Cuatro/Agencias 11/03/2015 23:59

Jake Bilardi, de 18 años de edad y originario de Melbourne, habría muerto al hacer estallar la camioneta que conducía en Ramadi, donde a última hora del miércoles se ha producido una cadena de ataques con coches bomba.

A través de las redes sociales, los yihadistas han comenzado a difundir una fotografía en la que aparece una camioneta blanca y una pequeña imagen insertada que muestra a Bilardi al volante. "Por los mártires de hoy", rezan algunos de los 'tweets'.

El Ministerio de Exteriores australiano ha rehusado confirmar la noticia, explicando que su capacidad para verificar informaciones es muy limitada "debido a la extremadamente peligrosa situación en Irak y Siria", de acuerdo con el 'Sydney Morning Herald'.

"Los australianos que se involucran en conflictos extranjeros están poniendo sus vidas en peligro mortal", ha subrayado, instando a los australianos que sigan en dichos países a volver cuanto antes a la nación oceánica.

"Es una situación horrible, absolutamente horrible", ha dicho Abbott, alertando que este caso "muestra el atractivo del culto de la muerte para jóvenes impresionables". "Es muy importante que hagamos todo lo que podamos para evitar la alienación de nuestros jóvenes con esta ideología extrema", ha enfatizado.

Se cree que Bilardi se radicalizó a través de los foros yihadistas de Internet a raíz de la muerte de su madre por cáncer. El año pasado dejó el instituto y compró un billete de avión hacia Turquía para unirse al Estado Islámico en Irak y Siria.