La reina de Jordania pide una mayor ayuda internacional para hacer frente a la crisis de refugiados

EUROPA PRESS 20/09/2016 06:11

En sus declaraciones durante la Cumbre de Naciones Unidas sobre Refugiados y Migrantes, Rania ha abogado por una mayor colaboración internacional, agregando que la respuesta a la crisis definirá la situación global durante las próximas décadas.

"Millones de personas han tenido la mala suerte de nacer en un país arrasado por la violencia, la pobreza, la persecución y la inseguridad, y no han tenido más opción que huir", ha dicho, según ha informado el diario local 'The Jordan Times'.

Así, ha descrito la crisis de refugiados como una crisis sobre la decencia y la dignidad humana, resaltando la necesidad de que los refugiados sean empoderados para alcanzar su independencia personal.

Por otra parte, ha recordado que Jordania es el segundo país del mundo con más refugiados per cápita. "En un país con 6,6 millones de jordanos, hemos abierto las puertas a 1,3 millones de sirios", ha dicho.

"No podría estar más orgullosa de la generosidad que mis compatriotas han mostrado", ha remachado, insistiendo en que, pese a lo generoso de la ayuda internacional, ésta "no iguala las crecientes necesidades".