Javier Pinés, corredor en Boston: "La zona de llegada estaba abarrotada"

Noticias Cuatro/Agencias 16/04/2013 00:25

"Hacía apenas 20 minutos que había llegado a la meta cuando se produjo la explosión. Escuché varias explosiones simultáneas y hubo momentos de incertidumbre hasta que nos dimos cuenta de lo que estaba pasando", comentaba en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero, recogidas por Europa Press.

"La gente aquí se entrega, es increíble el apoyo que nos dan siempre y la zona de llegada estaba abarrotada. Por suerte, no lo hemos visto en directo, pero ha tenido que ser dantesco. Es una sensación muy amarga", añadía.

Pinés asegura que no hay más noticias. "Se ha vivido un momento grave porque no nos llegaban más noticias. La gente estaba más o menos tranquila hasta que nos han evacuado, hemos visto las ambulancias y nos hemos dado cuenta de todo", explicaba.

Faltaban más de 5.000 atletas por pasar por meta, donde se produjeron las explosiones. "Es una maratón exigente. Éramos 23.000 inscritos y quedarían por pasar entre 5.000 y 10.000, seguro", aseguraba.

Poco a poco, los españoles han podido contactar con sus familias. "El teléfono no para. Estamos intentando hablar con todos, con la familia, con los medios de comunicación... es una situación muy desagradable. Era perfecto hasta ese momento", concluía.