El asesino de Denver podría enfrentar la pena de muerte

cuatro.com 23/07/2012 18:03

Es la primera vez que se le ve en persona desde el macabro día en que entró en un cine de Denver, Colorado, y mató a doce personas. James Holmes ha comparecido ante el juez igual que se le ha visto en las diversas informaciones que circulan en los medios de comunicación sobre él: con el pelo naranja y la mirada perdida.

Los cargos contra él se presentarán el próximo 30 de julio. Su defensa ha pedido un análisis psiquiátrico del detenido y todo indica que basará su alegato en la supuesta enfermedad mental del joven que ha realizado una masacre en un cine de EEUU.

El juez ha leído la agenda del juicio contra Holmes, que hasta ahora ha permanecido en una celda de aislamiento y se ha negado a colaborar con la Justicia.

La audiencia ha sido breve, sin embargo se prevé que el proceso se prolongue durante varios meses. El joven, del que se ha publicado un vídeo de hace seis años dando una charla sobre ciencia, podría enfrentar la pena de muerte, según la ley de EEUU.

Parece un joven tímido, inteligente y divertido, amante de la ciencia, muy distinto del hombre que aparece en las imágenes del juzgado del condado de Aurora, y que mató a 12 personas en un cine en el estreno de la última película de Batman, 'El Caballero Oscuro: El renacer'.