Israel ofrece públicamente su ayuda contra Al Assad tras resultar herido un israelí por violencia en el Golán

EUROPA PRESS 03/11/2017 12:20

El primero y más grave ha sido un atentado en la disputada ciudad fronteriza siria de Hadar, donde al menos nueve personas han muerto y otras 23 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba detonado presuntamente por el antiguo Frente al Nusra.

Hadar está siendo ahora mismo el escenario de violentos combates entre milicias y Ejército sirio. Respecto al atentado, varios de los heridos se encuentran en estado muy grave, según las primeras informaciones, por lo que el número de fallecidos aumentará casi con toda probabilidad en las próximas horas. Tras la explosión del vehículo se escucharon disparos y explosiones de cohetes, según han confirmado testigos a la agencia siria.

Estos enfrentamientos se han extendido, según el diario israelí 'Yedioth Aharonoth' a la localidad fronteriza israelí de Majdal Shams, donde un residente de la zona ha resultado herido por lo que podría tratase, pendiente de confirmación, de un atentado o de un tiroteo, según ha hecho saber la portavocía del Ejército de Israel.

El comunicado iba acompañado de una advertencia pública: "Estamos listos para ayudar contra Al Assad", un gesto público, poco habitual en lo que al Ejército israelí concierne.