Israel mata a dos palestinos que apuñalaron a un soldado en Hebrón

Noticias Cuatro / Agencias 21/10/2015 08:56

Las víctimas mortales son Bashar Nidal al Yabari, de 15 años de edad, y Hussam Yamil al Yabari, de 17. El suceso ha tenido lugar en un puesto de control en el área H2, en el centro de la ciudad. Así se elevan a cinco el número de palestinos muertos durante la jornada del martes.

Las fuerzas israelíes mataron a un palestino tras apuñalar a un soldado cerca de Hebrón y a otro tras arrollar con su vehículo a varias personas en el cruce de Gush Etzion.

Por otra parte, las fuerzas israelíes han mataron a un hombre cerca del campamento de refugiados de Al Bureij, situado en la Franja de Gaza, en el marco de las protestas celebradas durante el día en el enclave palestino.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha llamado este mismo martes a "rebajar la tensión" en Israel y Cisjordania y ha advertido a las autoridades locales de que "no es demasiado tarde" para evitar "una crisis mayor" que pueda contagiarse incluso a otras zonas de Oriente Próximo.

Ban, que ha viajado por sorpresa a la zona para reunirse con los diferentes líderes, se ha visto en primer lugar con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, ante quien ha expresado sus "condolencias" por "las víctimas de las hostilidades y de los ataques terroristas" que se han sucedido desde principios de mes.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha defendido la gestión que realiza su Gobierno sobre lugares sagrados como la Explanada de las Mezquitas y ha acusado a los palestinos, en cambio, de "llevar explosivos" a estas zonas.

"Son los palestinos quienes violan el 'status quo' llevando explosivos a la Explanada de las Mezquitas e impidiendo a los judíos que puedan visitarla", ha añadido Netanyahu, que ha acusado a Abbas de alentar los ataques con una "retórica incendiaria".

En su rueda de prensa con Netanyahu, el máximo responsable de Naciones Unidas ha defendido sobre el terreno la necesidad de avanzar hacia unas "negociaciones" que "pongan fin a la ocupación". "No habrá una reducción de la violencia sin la reaparición de la esperanza", ha avisado.