Estado Islámico reivindica el ataque contra la sede de la televisión en Jalalabad

EUROPA PRESS 17/05/2017 12:32

La responsabilidad por este ataque ha sido reivindicada por el grupo terrorista Estado Islámico, que opera en Afganistán bajo la marca del grupo local Provincia del Jorasán. La filial de Estado Islámico ha reivindicado la autoría del asalto en un mensaje publicado en la agencia de noticias Amaq.

Fuentes gubernamentales consultadas por la cadena de televisión privada Tolo han confirmado que el asalto ha terminado este miércoles cuando las fuerzas de seguridad han abatido a cuatro milicianos y han arrestado al quinto asaltante.

Testigos presenciales han contado que el ataque ha comenzado con un intenso tiroteo en el interior del complejo de la cadena de radiotelevisión estatal RTA, que está cerca de la oficina del gobernador de Nangarhar, la provincia de la que Jalalabad es la capital.

Ataulá Jogyani, portavoz del gobernador regional, ha dicho que el ataque ha acabado con la vida de al menos dos personas, además de los cuatro asaltantes abatidos, y ha dejado a otras catorce heridas de diversa consideración.