Irán cree muy poco probable un ataque exterior, especialmente por tierra

EUROPA PRESS 02/09/2017 16:15

Los "insensatos" dirigentes occidentales "han llegado a la conclusión que una acción militar contra Irán conllevaría un gran coste", ha afirmado Baqeri durante un acto oficial, según recoge la agencia de noticias iraní Tasnim.

Así, Baqeri ha indicado que una acción militar contra Irán, aunque improbable, no incluiría la presencia de tropas en territorio iraní porque "los enemigos saben que se enfrentarían a duros combatientes iraníes".

"Aunque controlasen el principio de la agresión, saben que no serían ellos los que decidirían cuándo terminaría (el conflicto) y ni tan siquiera podrían limitar la guerra a las fronteras de Irán", ha argumentado.

Este mismo sábado, un comandante de la Guardia Revolucionaria Iraní, el general Hossein Salami, ha asegurado que el ascenso iraní ha provocado un cambio en el equilibrio de poder en la región de Oriente Próximo hasta el extremo de que Estados Unidos podría quedar marginado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió en febrero que no descartaba ninguna posibilidad tras denunciar el último ensayo de un misil balístico iraní. En agosto, Washington aprobó sanciones unilaterales por estos misiles balísticos, aunque Irán sostiene que su finalidad no es transportar armas nucleares.