Irak impone el toque de queda en Nahrauán tras el último atentado de Estado Islámico

EUROPA PRESS 28/11/2017 02:33

"Los servicios de seguridad han impuesto un toque de queda en Nahrauán. Se han aplicado firmes medidas de seguridad", han indicado fuentes policiales a la cadena de televisión local Al Sumaria.

Un portavoz del Ministerio del Interior ha asegurado que dos terroristas suicidas dispararon indiscriminadamente contra los ciudadanos en Nahrawan. Uno de los atacantes detonó los explosivos que portaba, mientras que el otro cayó abatido por las fuerzas de seguridad.

Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque a través de un mensaje de su agencia de noticias, Amaq. En ésta nota, los yihadistas aseguran que han matado a 35 miembros de las Fuerzas de Movilización Popular, un grupo paramilitar aliado del Gobierno de Haider al Abadi.

Horas antes, tres personas resultaron heridas por la explosión de una bomba cerca de un mercado en la región de Jisr Diyala, situada también al sureste de Bagdad, tal y como ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de este ataque, si bien Estado Islámico figura como principal sospechoso del atentado.