Ingresa en un hospital psiquiátrico el intérprete del funeral de Mandela

Cuatro/agencias 19/12/2013 10:35

El polémico intérprete ha sido ingresado en el Hospital Psiquiátrico Sterkfontein, días después de que actuación en la ceremonia en el estadio del barrio de Soweto generara multitud de críticas a nivel nacional a internacional, especialmente desde las organizaciones de sordos.

Tras su intervención en el funeral, Jantjie justificó su actuación con el argumento de que había sufrido un brote esquizofrénico que le llevó literalmente a ver "ángeles" mientras trataba de traducir las palabras de líderes internacionales como el presidente estadounidense, Barack Obama, el líder cubano, Raúl Castro, la mandataria brasileña, Dilma Rousseff y el presidente sudafricano, Jacob Zuma.

La mujer del intérprete, Siziwe Jantjie, le llevó este martes al Hospital Psiquiátrico Sterkfontein para someterse a un chequeo y los médicos le aconsejaron su ingreso inmediato en el centro médico.

"Los últimos días han sido duros. Hemos estado apoyándole porque podría sufrir un bajón", ha indicado la mujer.

Siziwe ha explicado que Jantjie tenía que haber acudido al hospital el pasado 10 de dicembre, el día del funeral en Soweto, pero decidió aceptar el encargo de la traducción en lengua de signos en la ceremonia y aplazó su visita a una fecha posterior.