Cameron blinda Londres

cuatro.com 09/08/2011 12:33

El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado que esta noche se desplegarán 16.000 agentes de Policía en la capital británica para intentar impedir que se produzcan nuevos incidentes como los vividos la pasada madrugada en Londres y otras ciudades del país. Los disturbios ya se han cobrado la primera víctima mortal.

En una comparecencia ante la prensa en Downing Street tras una reunión de emergencia de su gabinete, Cameron ha dicho que la Policía desplegó la pasada noche 6.000 agentes para contener los disturbios y ha reconocido que es necesario enviar muchos más para acabar con los incidentes.

Tras avanzar que habrá "muchos más arrestos en los próximos días", ha asegurado que los responsables de los disturbios están destrozando su propio "modo de vida" y ha anunciado que el Parlamento se reunirá el jueves para realizar una declaración sobre los disturbios y saqueos. "Hay un trabajo importante que hacer", ha concluido.

Para evitar la situación vivida esta madrugada, 16.000 agentes vigilarán las calles de Londres. Tras los disturbios que se han extendido a otras ciudades como Liverpool y Bristol, las aseguradores se enfrentan al pogo de millones de libras.

Las revuletas ya se ha cobrado su primera víctima mortal. Se trata de un joven de 26 años, que fue disparado en un coche en el distrito de Croydon, la pasada madrugada y que ha fallecido este martes en el hospital, según informa la cadena BBC, que cita a Scotland Yard.