Jaycee Dugard se aferró a su maternidad para soportar los 18 años de secuestro

cuatro.com 12/07/2011 10:37

Entre lágrimas, Jaycee Dugard ha desnudado su alma y ha descrito sus 18 años de cautiverio. La joven ha confesado que el motivo que le mantuvo con vida durante todo ese tiempo fue su propia hija, a la que dio a luz con sólo 14 años. "Ella salió y entonces la vi. Era hermosa y sentí que no estaba sola", ha explicado Dugard. Su captor, Phillip Garrido, ha sido recientemente condenado a 431 años de cárcel por los hechos.

La mujer, ahora de 31 años de edad, ha mantenido durante la entrevista en ABC News un tono sereno y claro, sólo rasgado cuando delató el nacimiento de su primera hija, con la que descubrió que "ya no estaba sola" y que "nunca podría dejar que le pasase nada a ella".

Dugard prepara la publicación de las memorias de su cautiverio, 'A Stolen Life' (Una vida robada), que saldrá a las librerías este martes.

En la obra, según Dugard, cuenta que se mantuvo sana y equilibrada mentalmente apagándose emocionalmente para no dar valor a su violación y privación de libertad.

Durante su largo secuestro, Dugard convivió con un pánico terrible al mundo exterior, del que sabía sólo lo que su captor, Phillip Garrido, le contaba sobre el mismo.

Así, recuerda, cuando fue rescatada estaba demasiado asustada para pensar en huir, y mucho menos separandose de sus hijas.

Phillip Garrido, de 60 años, ha sido recientemente condenado a 431 años de cárcel tras declararse culpable de secuestro y 13 cargos de asalto sexual, incluida la violación.

Su mujer, Nancy Garrido, de 55 años, ha sido condenada a 36 años a prisión al declararse culpable de secuestro y violación.