Una inspección municipal intentó entrar sin éxito en el edificio incendiado en Oakland

Noticias Cuatro / Agencias 04/12/2016 03:55

Según ha informado el medio local 'East Bay Times', funcionarios habían citado al dueño del edifico por una plaga el pasado 13 de noviembre, después de que vecinos se quejaran de que "una tonelada de basura" estuviera apilada en un aparcamiento contiguo.

Datos oficiales muestran que el siguiente día se registró una denuncia por habitabilidad de la vivienda y se inició una investigación por la supuesta construcción de "una estructura interior ilegal".

Los inspectores volvieron el 17 de noviembre, pero no pudieron acceder a la vivienda, ha señalado el director interino de urbanismo de la ciudad de Oakland, Darin Ranelletti.

Al menos nueve personas han muerto y otras 25 se encuentran desaparecidas en el incendio de un almacén donde al menos medio centenar de personas estaban celebrando una fiesta, según han informado fuentes del Departamento de Bomberos de la ciudad.

El edificio, donde se estaba celebrando un festival de música electrónica, carecía de aspersores para apagar las llamas, ha confirmado la portavoz del departamento Teresa Deloach-Reed, al diario 'East Bay Times'.