Cientos de personas se echa a las calle de Nueva Delhi por la violación de una niña

Noticias Cuatro/Agencias 20/04/2013 17:26

La niña, que evoluciona favorablemente en el Instituto de Ciencias Médicas para Toda India, permaneció secuestrada en el sótano del edificio residencial donde vivía y fue mutilada con trozos de vela y botellas. El presunto responsable fue detenido hace unas horas en Bihar, pero fueron los vecinos del edificio quienes encontraron a la niña tras oír sus gritos.

Por ello, las manifestaciones, convocadas por el partido Aam Aadmi, se han concentrado ante la sede de la Policía y ante el domicilio del ministro del Interior, Sushil Kumar Shinde, para exigir la dimisión del jefe de Policía Neeraj Kumar.

"El Gobierno hace leyes por hacerlas, no para detener los crímenes. Ninguna de estas leyes ha sido puesta en práctica y cada vez vemos más violaciones todos los días", declaró uno de los integrantes de la protesta a la cadena NDTV.

La presidenta del Congreso, Sonia Gandhi, ha enviado un duro mensaje en el que insta a "tomar acciones y dejarse de palabras" para que cundan las leyes emitidas a principios de año, cuando falleció una estudiante de 23 años tras ser violada salvajemente por un grupo de hombres en Nueva Delhi.

El acusado de esta última violación, que se había casado recientemente, secuestró presuntamente a la niña el pasado lunes en un edificio de viviendas del suburbio de Gandhi Nagar donde ambos residían. Encerró a la niña en el sótano, donde procedió a abusar de ella hasta el miércoles, cuando fue hallada por unos vecinos que escucharon los gritos de la niña.