Doce muertos y 74 heridos en un aterrador incendio en un edificio de 24 plantas en Londres

Noticias Cuatro / Agencias 14/06/2017 18:13

Al menos doce personas han muerto como consecuencia del incendio registrado en la torre Grenfell, un bloque de apartamentos en el barrio de North Kensington, en la capital británica.

"Podemos confirmar en este momento seis muertos tras el incendio en el norte de Kensington en las primeras horas de esta mañana", ha asegurado en un comunicado Scotland Yard, advirtiendo de que seguramente "la cifra aumentará".

Por su parte, el Servicio de Ambulancias de Londres ha confirmado en un comunicado que 50 personas han quedado ingresadas en cinco hospitales de la capital británica como consecuencia del incendio en el edificio Greenfell Tower y que hay un centenar de médicos trabajando para atender a las personas afectadas.

Se desconocen las causas del incendio

Cotton ha dicho que la primera brigada de bomberos llegó al lugar seis minutos después del aviso del incendio y ha reiterado que se desconocen las causas que han originado las llamas. "Este es un incidente sin precedentes. En mis 29 años de servicios con los bomberos nunca he visto nada como esto. Los bomberos están trabajando mucho en este momento", ha señalado.

La comisionada ha asegurado que se trata de "un importante incendio" que afecta a "las 24 plantas" que componen el edificio de apartamentos, iniciándose en la segunda y de ahí hacia arriba. "Tengo a más de 200 bomberos trabajando en este incidente, con 40 camiones y varios vehículos de especialistas, incluidas catorce unidades de rescate", ha indicado.

Las calles situadas en los alrededores del edificio afectado han sido acordonadas y los residentes de los alrededores evacuados como medida de precaución. El metro que pasa por la zona y una autovía han sido pues se teme que pueda derrumbarse.

El edificio, construido en 1974, es de protección oficial, tiene un total de 120 apartamentos y fue reformado el año pasado, una reforma que tardó dos años y que, entre otras cosas, renovó el sistema de calefacción.

Los testigos aseguraron que no sonaron las alarmas hasta bastante después del incendio que ha dejado muchas personas atrapadas. Un vecino ha hablado de una explosión de un frigorífico, un extremo que no ha sido confirmado de manera oficial.

El humo negro y la torre Greenfell, envuelta en llamas, se podía ver desde kilómetros de distancia.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha afirmado que el suceso es un "incidente grave" a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.