Reino Unido expulsa a un inmigrante porque su esposa no gana lo suficiente

Noticias Cuatro 12/12/2014 19:27

Natalie Engels percibió 24.929 euros de sueldo este año, frente a los 28.000 que establece la ley para los ciudadanos británicos que quieran que su cónyuge extranjero viva en el país.

Michael Engels de 31 años conoció a su esposa, cuando trabajaban en un crucero y decidieron vivir en Sudáfrica durante cuatro años, según ha publicado la BBC.

La pareja decidió trasladarse el pasado año a Reino Unido, que le concedió a Michael un visado de vacaciones. Ahora un tribunal británico ha determinado que él tendrá que abandonar el país, porque su mujer no ingresa al año lo que establece la ley para una familia con un niño.

Los ciudadanos británicos que quieren traer a su cónyuge extranjero al país deben ganar 28.223 euros al año si la pareja tiene un hijo. Natalie Engels ganó con su actividad de artesanía 24.929 euros, insuficientes, según la ley aprobada en 2012 por el Gobierno de David Cameron.

En un comunicado del Ministerio del Interior explicó la decisión que "nuestras reglas de la familia fueron concebidas para asegurarse de que los cónyuges que llegan al Reino Unido no se conviertan en dependientes de las ayudas financieras de los contribuyentes británicos."

Natalie Engels ha explicado a los medios que la decisión la ha hecho