Más de 250.000 animales serán sacrificados en una ceremonia hindú en Nepal

Noticias Cuatro 28/11/2014 18:20

Más de 250.000 animales van a ser sacrificados en Nepal durante esta ceremonia de dos días y de origen hindú. Para dar comienzo a la festividad, más de 6.000 búfalos han sido decapitados en Bariyarpur, cerca de la frontera con India, a los que se les añadirán pájaros y cabras como ofrenda para Gadhimai, diosa hindú del poder, y a la que los fieles le pedirán fortuna y prosperidad.

La ceremonia se realiza cerca del templo de la diosa donde se llevarán a cabo todos los sacrificios. El grupo PETA, que lucha por los derechos de los animales, ha iniciado una campaña para frenar estos sacrificios masivos aunque en esta edición no tendrá ningún efecto, pues los organizadores han asegurado que este año será el de mayor dimensión que se haya realizado hasta la fecha, según recoge el Daily Mail.

Según el gobierno local más de dos millones y medio de personas se han desplazado hasta Bariyarpur para participar en el festejo, algo que hace complicado el cálculo de animales sacrificados este año. En el primer día más de 6.000 búfalos han sido sacrificados, a los que se les unirán más de 100.000 cabras y otros animales. El sábado, segundo y último día de la festividad, se sacrificarán más de 100.000 animales previsiblemente.

De las 27 millones de personas que hay en Nepal, el 80 por ciento son hindúes, algo que ha obligado a desplegar cientos de policias en la localidad para que no se produzcan choques entre los devotos y los activistas. Para dar comienzo a la ceremonia se sacrifica en primer lugar a una rata, una cabra, un gallo, un cerdo y una paloma. Los restos de los animales sacrificados serán vendidos a los mercaderes que hayan confimado las piezas que comprarán.