Un héroe anónimo fallece por salvar la vida de un niño en una playa británica

cuatro.com 28/05/2012 08:32

Un héroe anónimo fallece después de salvar la vida a un niño de cuatro años en la playa británica de West Wittering. El hombre se tiró al agua sin dudarlo cuando vio que el menor hacía esfuerzos por salir del agua, pero sufrió un ataque al corazón minutos después de poner a salvo al pequeño.

Según informa el diario Daily Mail, el hombre vio como el menor luchaba con un flotador y no dudó en tirarse al agua, a pesar de las banderas rojas que prohibían el baño. El héroe anónimo, que no tenía relación con el menor, logró dejar al menos sano y salvo pero se ahogo a solo cuatro metros de la orilla tras sufrir un ataque al corazón.

Los servicios de emergencia trataron de reanimar al hombre si éxito. "Intentaron bombear el agua de sus pulmones, pero murió allí mismo en la playa", relata un testigo al citado diario, "murió como un héroe".

Otros testigos aseguran que los servicios de rescate trataron de reanimar al hombre durante unos 40 minutos, "vi a dos ambulancias, un coche de la policía y los guardacostas corriendo a la playa", explica un abogado que presenció el suceso, "se le dio reanimación cardiopulmonar antes de que llegara la ambulancia aérea, pero no pudieron reanimarlo".

Esta es una de las seis personas que se han ahogado en el Reino Unido en un fin de semana en el que las altas temperaturas han llevado a gran multitud de británicos a las playas.