Herido un soldado israelí tras ser apuñalado por un palestino cerca de Belén

EUROPA PRESS 19/09/2016 02:20

El ataque ha sido llevado a cabo en un puesto de control del asentamiento de Efrat, ubicado en los alrededores de la ciudad cisjordana de Belén, según ha informado la agencia palestina de noticias.

Los medios israelíes han indicado que el herido, un comandante del Ejército de 30 años de edad, ha sufrido heridas en la parte superior del cuerpo.

El sistema electrónico de seguridad del asentamiento detectó la presencia de un sospechoso, por lo que varios soldados fueron enviados al lugar. El atacante, que se había escondido en una zona de matorrales, atacó al comandante cuando llegó a la zona.

El atacante ha sido identificado como Baha al Din Muhamad Jalil Odeh, de 20 años de edad y residente en la localidad de Artas, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.

El suceso ha tenido lugar un día después de que las fuerzas israelíes mataran a un palestino en la Ciudad Vieja de Hebrón tras un intento de apuñalamiento.

El viernes, las fuerzas israelíes mataron a otros dos palestinos e hirieron de gravedad a un tercero después de dos ataques en Hebrón y sus alredeores que se saldaron con un soldado y tres civiles israelíes heridos.