Harry Reid acusa al director del FBI de la derrota de Hillary Clinton

EUROPA PRESS 18/11/2016 05:45

En una entrevista en exclusiva concedida a la cadena MSNBC, el líder de la minoría en el Senado ha asegurado que no tiene ninguna duda de que Clinton hubiera ganado las elecciones si Comey no hubiera enviado una carta para informar a los miembros del Congreso acerca de los correos electrónicos que se habían encontrado y que podrían estar relacionados con la investigación de la candidata demócrata.

"Es fácil adivinar lo que hizo Hillary. Quiero a Hillary Clinton, y siento que haya perdido. Hice todo lo que pude para ayudarla... pero no tengo ninguna duda de que habría ganado estas elecciones sin problema si Comey no hubiera sido el operativo republicano que es", ha señalado.

Asimismo, Reid ha acusado al director del FBI de tomar una decisión que va "en contra de lo que dicta el sentido común, y contra lo que el fiscal general había recomendado". "Él es la razón de la derrota de Clinton", ha apuntado.

El líder de la minoría en el Senado ha añadido que tras sacar a la luz este caso, a apenas unos días de los comicios, "él puede estar 'gordo y feliz' en su oficina durante otros siete años más tras haber regalado la elección a Donald Trump".

"Si así se siente bien, perfecto", ha añadido Reid.

Poco antes, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que la candidata demócrata no logró vencer en las pasadas elecciones frente a su rival republicano por la falta de atención que prestó su campaña a determinadas áreas.

En declaraciones pronunciadas durante la recepción de celebración de un festival hindú, Biden ha señalado que la campaña de Clinton pasó por alto algunas circunscripciones clave, particularmente en zonas rurales y de clase obrera, según recoge la cadena CBS.

Las declaraciones de Biden y Reid han llegado después de haber pasado parte del día con el que será su sucesor, el vicepresidente electo, Mike Pence, y apenas horas después de que la propia Clinton hablara por primera vez desde que reconoció su derrota frente a Trump.

"No ha sido nada fácil para mí. Ha habido más de una vez esta última semana que lo único que quería hacer era acurrucarme con un buen libro, o con nuestros perros, y no volver a salir de casa nunca más", reconoció la ex secretaria de Estado.