Guterres expresa sus condolencias por la muerte de más de 150 personas por la explosión de un camión cisterna

EUROPA PRESS 26/06/2017 04:21

En su comunicado, ha descrito el suceso como "trágico", trasladando su deseo a los heridos de que tengan una rápida recuperación y mostrando la disposición de la ONU a "entregar a las autoridades el apoyo que necesiten".

Según las primeras evaluaciones del suceso, el camión se salió de la autopista a las afueras de la ciudad cuando el conductor perdió el control del vehículo tras reventar una rueda.

Cuando la multitud --unas quinientas personas, según testigos, algunas de ellas fumando-- se aproximó para recoger el combustible derramado, el camión explotó y envolvió en una bola de fuego a los concentrados, que ignoraron todos los avisos de la Policía para evacuar el lugar del accidente. Hay al menos una veintena de niños entre los fallecidos. El conductor ha sobrevivido y está ahora bajo custodia policial.

Las autoridades locales están completamente colapsadas y el ministro de Estado para la Información, Marriyum Aurangzeb, ha pedido la ayuda inmediata del Gobierno federal.

"La escala de esta tragedia es insportable y no hay gobierno que pueda afrontarla en solitario", ha lamentado en declaraciones a la cadena local Geo TV, mientras cuatro helicópteros seguían trasladando a los heridos al hospital con unidad para atención a quemados más cercano, que se encuentra a 150 kilómetros de distancia.