La Guardia Revolucionaria iraní ataca con misiles de alcance medio al Estado Islámico en Siria

EUROPA PRESS 19/06/2017 03:16

Los misiles, de medio alcance, fueron lanzados desde bases en la parte occidental de Irán, según ha recogido la agencia de noticicas iraní Fars.

"Varios misiles tierra-tierra han sido lanzados desde las bases de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria en las provincias de Kermanshah y Kurdistán contra los terroristas takfiri", ha explicado la Guardia Revolucionaria. Los misiles impactaron "con fuerza letal y aplastante".

Varios militares iraníes han afirmado que "un gran número de terroristas takfiris han muerto" y que el "material, el armamento y los sistemas" de los yihadistas "han quedado destruidos".

El ataque se ha producido en represalia por el doble atentado llevado a cabo por Estado Islámico a principios de junio contra el Parlamento iraní y el mausoleo del ayatolá Jomeini, donde murieron 18 personas, incluido un militar.

La Guardia Revolucionaria ha asegurado que el lanzamiento supone un "aviso" para frenar cualquier ataque por parte de los terroristas. "Estamos advirtiendo a los yihadistas y a aquellos que los apoyan a nivel regional de que habrá consecuencias si se repiten los atentados de cara al futuro", ha indicado el Ejército iraní.

"El derramamiento de sangre pura no se saldará sin venganza", ha añadido.

Las autoridades han señalado que al menos seis misiles han sobrevolado el espacio aéreo iraquí en el marco del ataque contra los terroristas en Siria.